La Selección Española de Carniceros (SEC) continúa con su ruta por España, demostrando de lo que son capaces esta vez, además, con objetivos solidarios. Los maestros carniceros realizaron una exhibición de despiece y elaboración artesanal en Narón (A Coruña), la tierra de su seleccionador, Bruno Casal. El equipo llenó el pabellón Campo da Serra (A Solaina) con más de 300 personas y consiguió recaudar 5000 € y 300 kg. de carne para el Centro de Recursos Solidarios de la localidad.
Antes del evento, la SEC fue recibida en la Casa Consistorial por la Alcaldesa del Ayuntamiento, Marián Ferreiro, y la Edil de Bienestar Social, María Lorenzo, a quienes hicieron entrega de una placa conmemorativa, por apoyar al equipo contando con ellos para una iniciativa tan emocionante.
En el evento, que dio comienzo al mediodía, los asistentes pudieron disfrutar en directo de la profesionalidad y delicadeza con las que los nueve integrantes de la Selección trabajan la carne, y cómo posteriormente utilizan algunas de las piezas para realizar atractivos y sorprendentes elaborados artesanales cárnicos. Posteriormente, se sirvió un menú compuesto por estas suculentas carnes para que el público pudiera probar cómo resultan en boca.
Todo esto amenizado por una orquesta que puso el toque musical a la cita, así como con actividades infantiles para los más pequeños de la casa, y por un speaker de categoría, el monologuista Pepo Suevos.
En definitiva, un día muy especial que disfrutaron tanto los asistentes como la Selección y que fue broche de oro para la Semana Santa, pero -sobre todo- una ocasión única para ayudar a los más desfavorecidos.
La Selección Española de Carniceros continúa así avanzando en el camino hacia la competición internacional de carnicería más importante del mundo, el Mundial de la Carnicería -World Butchers’ Challenge- en la que por primera vez España tendrá presencia y participación, habiendo sido uno de los 18 países seleccionados para competir.
Click Aquí para visitar la página de la Selección Española de Carniceros