La Selección Española de Carniceros (una iniciativa de Cedecarne) ya tiene capitán para ir al World Butchers’ Challenge (el Mundial de la Carnicería), que se celebrará en París en marzo de 2025. El elegido para capitanear al equipo ha sido José Luis Rodríguez, maestro carnicero con más de 35 años de experiencia en el sector -el veterano-, que regenta la carnicería especializada Saboli Taboli, en el Mercado de Los Mostenses (Madrid).
En palabras de Bruno Casal, Seleccionador de la SEC, Saboli -como cariñosamente llaman a José Luis en el equipo- “merece ser el capitán de la Selección por su larga trayectoria, por ser carismático, un profesional como la copa de un pino, una persona que encajó de diez en el equipo y que siempre mira por sus compañeros”.
Teniendo en cuenta que la Selección es un sueño hecho realidad recientemente, perseguido desde hace años por Cedecarne, y cuyo proyecto por fin ha salido adelante, poniendo en marcha a la primera Selección Española de Carniceros de la historia, José Luis se convierte así en el primer capitán de este sueño, y lo recibe visiblemente emocionado. “Para mí es un orgullo compartir mi vida con todos mis compañeros de equipo, a los que agradezco su virtud humana y su grandísima profesionalidad. Acepto que se me ofrezca este honor y responsabilidad, pero no tengo ninguna duda de que cualquiera de los miembros de la SEC podría haber recibido este nombramiento”, recalcó el capitán.
La Selección Española de Carniceros continúa así avanzando en el camino hacia la competición internacional de carnicería más importante del mundo, en la que por primera vez España tendrá presencia y participación, habiendo sido uno de los 18 países seleccionados.