El 29 de septiembre se celebra el Día Internacional de concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos

Categorías: Destacados, Noticias

Hoy, día 29 de septiembre se celebra el “Día Internacional de concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos”, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el año pasado. Coincidiendo con este día y por 4º año consecutivo se conmemora la semana contra el desperdicio, una iniciativa en la que participa Cedecarne junto con otras organizaciones y empresas del sector alimentario.

Durante la semana del 27 de septiembre al 2 de octubre Aecoc lidera unas serie de acciones que tienen como objetivo  sensibilizar a la sociedad sobre el valor de los alimentos. Las acciones tendrán lugar a través de medios digitales, dinamizándose a través de “Alimentación sin desperdicio”.

Coincidiendo con esta semana y en el día de hoy, 29 de septiembre, muchos ayuntamientos han querido sumarse a estas acciones tiñendo sus edificios más emblemáticos de verde en lo que se ha querido llamar “La marea verde contra el desperdicio“.

Desde el comité contra el Desperdicio de AECOC, del que forma parte Cedecarne, se ha participado en el libro solidario “Recetas contra el desperdicio” en el que han participado 30 chefs de renombre y cuyos beneficios se donan a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Dado el carácter de nuestros establecimientos y profesionales, el sector de la carnicería no se caracteriza por generar grandes cantidades de desperdicio pero desde Cedecarne somos conscientes de que la reducción del desperdicio es un reto global en el que todos somos responsables. Desde el comercio especializado es mucho lo que se puede hacer y sobretodo como prescriptores aconsejando siempre lo mejor a sus clientes sobre la cantidad de compra de producto en función de sus necesidades, ofreciendo información sobre la caducidad o consumo preferente de los alimentos que compran en sus establecimientos o la mejor manera de conservarlos hasta su consumo y recomendaciones sobre distintas maneras de aprovechar la totalidad de los productos que adquieren. Una forma de hacer comercio que diferencia al sector de otros formatos comerciales y que tiene un reflejo directo en la reducción de desperdicio de alimentos.

 

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?