Se presenta el libro solidario “Estrellas contra el desperdicio”

Categorías: Destacados, Noticias

Aecoc (Asociación española de fabricantes y distribuidores) ha presentado el libro de recetas “Estrellas contra el desperdicio” dentro de las acciones que se llevan a cabo en su Comité contra el desperdicio en el que participa Cedecarne.

El libro consta de 30 recetas de aprovechamiento elaboradas por estrellas michelín y en el que se pretende descubrir el valor de los alimentos y evitar el desperdicio alimentario. En él han participado chefs de la talla de Ferran Adriá que ha propuesto una sopa de pan y ajo o Dani García cuya receta son unas croquetas de puchero.

La recaudación del libro se destina a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) para la compra de alimentos.

El acto de presentación del libro, celebrado en Madrid ha contado con la presencia de Concepción Diaz de Villegas, Directora General de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid, quien ha destacado que “luchar contra el desperdicio alimentario es una obligación de todos y es indispensable

El padrino del libro ha sido Vicente del Bosque, exseleccionador español campeón del Mundo que ha abogado por concienciar a los jóvenes del valor que tienen los alimentos y las buenas prácticas. Del Bosque ha añadido además que la responsabilidad no es solo de las empresas y distribuidores sino que debe ser individualidad.

El libro puede adquirirse online a través de la página web de AECOC, de FNAC y Amazón, y todos lo recaudado irá destinado a los Bancos de Alimentos.

 

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?