Carla Dilorenzo: “Cortar carne es como una terapia para mí y me hace muy feliz”

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Más conocida como @chetanitamiami, Carla es –tal y como ella se describe- mujer, chef y carnicera; una todoterreno argentina y americana, embajadora del centro Certified Angus Beef® y representante de CAB® en EEUU. Además, dirige junto a su hermano lo que les gusta describir como “una pequeña Argentina en Miami”, Los Tanitos Meat Market, un negocio híbrido que cuenta con carnicería, charcutería, restaurante y – lo más sorprendente- panadería.

Carla, eres una mujer en un sector mayoritariamente masculino…

Sí y estoy orgullosa de poder representar a las mujeres en un sector mayoritariamente masculino. En Estados Unidos hay muchas mujeres carniceras y muy talentosas, aunque, en Miami, no he conocido todavía a ninguna, ni por las redes sociales. Me fascinaría poder conocer algún día a una carnicera de Miami.

¿Cómo llegaste al mundo de la carnicería?

Mi papá y mi hermano han sido mi inspiración en el mundo de la carne. Aprendí al lado de ellos. Desde los 16 años estoy cortando carne. Me acuerdo la primera vez que me tocó limpiar un lomo (Filet Mignon) para un cliente. Los nervios y la ansiedad que me dieron, por no arruinar una pieza de tanto valor. Ahí me di cuenta de que estos sentimientos son los que me llenan el alma y me motivé para seguir aprendiendo todo del mundo de la carne. Mi otra pasión es el asado y la cocina. Pienso que tener conocimiento sobre el corte que uno está cocinando es una ventaja. Lo que me llevó, gracias a mis conocimientos, a conocer las plantas y el centro culinario de Certified Angus Beef®, del cual ahora soy embajadora. Y ya hace años que represento a CAB® en Estados Unidos. Ahí conocí la carnicera profesional de CAB® Daina Clark que fue otra motivación enorme en mi carrera. Donde por primera vez corté una 1/2 Rez. La emoción que sentí de poder estar a la par de una profesional cortando fue excepcional. Cortar carne es como una terapia para mí y me hace muy feliz. Todos los días se aprende algo nuevo y hay mucho espacio para innovar en el mundo de la carne.

Otra cosa que nos llamó mucho la atención es el curioso formato del negocio que fundaste junto a tu hermano, Los Tanitos Meat Market.

Los Tanitos Meat Market es el esfuerzo y legado que nos dejaron, a mí y mi hermano, nuestros padres. Hace 10 años decidimos cerrar “Che Tano”, que era solo una carnicería y mercado, y abrir “Los Tanitos”, que incluía un restaurante. Somos solo cuatro empleados llevando para adelante el negocio. El panadero, la cocinera, mi hermano y yo. Mi papel en el negocio es muy variado: la cocina, la carnicería, atender al público, hacer pedidos, embutir chorizos, empanadas, las redes sociales ¡y mucho más!

Si algún día vamos a visitaros a Los Tanitos Meat Market… ¿qué tres productos no podemos dejar de probar?

Mis 3 recomendaciones primordiales serían: empanadas (tenemos más de 20 sabores distintos), una parrillada (este plato incluye: chorizos, morcillas, mollejas, pechuga de pollo, vacío y tiras de asado), y tomarse un rico mate. Somos los únicos en Miami que tenemos un Mate Bar, una idea mía para mantener vivas nuestras costumbres y para que prueben las distintas yerbas que ofrecemos. Puedes traer tu propio mate o te lo cebamos en el negocio.

En Argentina, la cultura gastronómica en torno a la carne está muy arraigada… ¿has llevado la carne argentina y las costumbres en torno a ella a EEUU?

Mi familia migró de Argentina a los Estados Unidos en mayo de 1982 y yo nací el 7 de diciembre de ese mismo año, así que tengo las dos nacionalidades, y estoy muy orgullosa de representar los dos países. En Los Tanitos seguimos trabajando con los cortes tradicionales argentinos como el Vacío, Bife Ancho, Bife De Chorizo, Entraña y Colita de Cuadril, pero no exportada de Argentina, trabajamos con la carne americana, Certified Angus Beef®. Soy embajadora de Certified Angus Beef® ¡y les puedo garantizar que la carne de los Estados Unidos es espectacular!

¿Cuál es el tipo de carne que más te gusta? ¿Y tu corte preferido?

Para mí la crianza y el cuidado del ganado tiene mucho que ver con el producto final. La carne que más me gusta a mi es Certified Angus Beef®, que es sinónimo de calidad. Mi corte favorito siempre cambia, pero en este momento estoy fascinada con las tiras de asado, short rib en inglés. Me gusta que me llega la placa entera y la puedo cortar a gusto en la cierra.

Hemos llegado a ti a través de las redes sociales, y hemos visto que te mueves como pez en el agua en estos canales. ¿Qué han supuesto para ti y tu negocio la utilización de las redes sociales?

Las redes sociales hoy en día lo son todo. Para mí, son como una puerta de entrada a todos los talentos y esfuerzos que hacemos en el negocio. Gracias a las redes sociales no solo me visitan de todos los paises, sino que también se me han abierto puertas a viajar por el mundo. Me fascina que me den una fuente de comunicación para poder compartir y adquirir recetas y momentos especiales, llegando a lugares que nunca me hubiese imaginado. Las redes sociales me han permitido conocer por todo el mundo colegas y amigos que comparten mi misma pasión.

¿Qué tres cuentas de carne/gastronomía nos recomiendas seguir en Instagram? @especialidad_en_carnes_vacunas, @beefmaven y @certifiedangusbeef.

Contenido publicado en la revista La Carne. Click aquí para suscribirte

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