El pasado 6 de mayo se celebró en Frankfurt la Asamblea de Primavera de la CIBC (Confederación Internacional de Carniceros-Charcuteros) que contó con la presencia de Cedecarne, como federación miembro de la Organización.
Coincidiendo con la Feria IFFA de Frankfurt, los miembros de la CIBC se reunieron en su primer encuentro de 2019 (la llamada sesión de Primavera) para poner en común la actualidad del sector en Europa y los proyectos que cada organización miembro están desarrollando en sus respectivos países.
En representación de Cedecarne acudieron a esta Asamblea, Carlos Rodríguez, Presidente de Cedecarne y María Sánchez, Secretaria General, estando presentes representantes de Francia, Holanda, Alemanioa, Austria, Suiza, Luxemburgo e Italia.
Dentro de los asuntos tratados destacó la formación profesional y los concursos que se celebran anualmente entre jóvenes carncieros; la reciente legiuslación en materia de controles oficiales y de p´racticas comerciales desleales; la digitalización de las empresas del sector o los retos del futuro en función de los cambios en los hábitos de consumo.
La próxima Asamblea se celebrará en noviembre en Bruselas