Tomás Rodríguez: “Los profesionales de las carnicerías cuentan con el papel más importante en nuestras campañas”

Categorías: Noticias

Cedecarne entrevista a Tomás Rodríguez, Director de Interovic -la Interprofesional del Ovino y Caprino-, para informarnos de primera mano de la situación de este sector tras la pandemia y conocer la campaña que ha comenzado en estos días.

¿En qué situación se encuentra ahora el sector de la carne de ovino y caprino tras la pandemia?

Aunque se trate del sector cárnico más afectado por la crisis de la COVID-19, con unas pérdidas cercanas a los doscientos millones de euros, hemos conseguido remontar e incrementar el consumo en el hogar gracias al apoyo y esfuerzo de carniceros, industria, productores e instituciones. Ahora mismo, estamos trabajando para cerrar las cicatrices que la pandemia nos ha dejado.

¿Cuál es el enfoque que se le está dando en la desescalada?

Creo que el virus ha cambiado por completo la vida de los españoles y, con ello, la forma de consumir y entender la alimentación. Como los últimos estudios reflejan, nos encontramos ante consumidores más preocupados por consumir productos locales, naturales y sostenibles. Sin duda, las carnes de lechal, cordero y cabrito ocupan un lugar sobresaliente por derecho propio y esta es la línea que venimos trabajando.

¿Qué campañas está realizando Interovic en estos momentos? ¿En qué consisten y cuáles son sus objetivos?

Estamos trabajando un plan estratégico con campañas promocionales de aquí a final de año. En estos momentos, tenemos en marcha “Más cerca es mejor”, una campaña que tiene como objetivo que el consumidor apueste por el origen español en el momento de decisión de compra. Recientemente, también celebrábamos el Día del Cordero, coincidiendo con San Juan, y el próximo mes de julio comenzamos una campaña en televisión y en carnicerías con diversos sorteos y promociones para dar a conocer el carácter sostenible del ovino y caprino.

¿Cuál es el papel de los profesionales de la carnicería en esta campaña?

Los profesionales de las carnicerías cuentan con el papel más importante en nuestras campañas, ya que son nuestros prescriptores y, sin ellos, las interprofesionales no podríamos llegar a los consumidores. Por ello, desde el inicio de las actividades promocionales de INTEROVIC siempre hemos sabido que tenemos que trabajar conjuntamente y así lo hemos hecho.

En esta campaña la interprofesional invita al consumidor a “Volver a disfrutar de la Carne de Cordero” con una batería de actividades entre los que se encuentran las promociones en el punto de venta.

Desde la Interprofesional se ha enviado a las carnicerías material para que el carnicero pueda dar a conocer la campaña y participar junto a sus clientes en el sorteo de barbacoas y lotes de productos de cordero y cabrito.

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?