Recomendaciones sobre prevención contra el COVID-19 para el comercio especializado cárnico

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Desde nuestra página web os recomendamos algunas medidas que tenéis que poner en marcha en vuestros establecimientos para prevenir a vuestro personal y a los clientes frente al COVID – 19.

1. Extremar las medidas higiénico-sanitarias:

  • Lavarse frecuentemente las manos con jabón y agua caliente.
  • De manera opcional puede combinarse el uso de desinfectantes de manos aunque éste no sustituye al lavado de manos
  • Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

2. Extremar el cumplimiento de las buenas prácticas de manipulador:

  • Evitar llevar objetos personales (anillos, collares, etc)
  • Al toser o estornudar taparse la boca con el codo o con un pañuelo desechable.
  • Extremar la higiene personal.
  • Lavar  la ropa de trabajo frecuentemente.

3. Uso de guantes: es opcional y en ningún caso sustituye al lavado de manos. En caso de emplearlos deben cambiarse frecuentemente (al tocar género de distinta naturaleza, tras tocar dinero, tras sacar la basura, etc.).

4. Uso de mascarilla: El uso de mascarillas se recomienda solo para las personas infectadas o que crean que pueden estarlo y para personas de riesgo (ancianos y personas con patologías crónicas). Las mascarillas no evitan el contagio.

5. Respetar la distancia de seguridad (1,50 metros) con los clientes y en la medida de lo posible entre empleados.

6. No permitas que se acumulen los clientes en el establecimiento y en la medida de lo posible que no entre población de riesgo. Y si es posible, aconsejar a los clientes que eviten venir con niños.

7. Aconseja a tus clientes: solicítales pago con tarjeta preferiblemente y en caso de población de riesgo aconséjales el uso de mascarilla y guantes.

8. Para el reparto a domicilio:

  • Se aconseja el uso de guantes por parte del repartidor y que lleve recambios para cambiárselos frecuentemente.
  • Al ser más difícil el lavado de manos, en este caso se aconseja el uso de gel desinfectante.
  • Extremar la limpieza y desinfección de los vehículos de reparto.
  • Formas de pago: en la medida de lo posible facilitar medios tipo Paypal o transferencia.
  • Evitar contacto directo con los clientes. Preferiblemente dejar el reparto en la puerta y llamar al timbre.

9. Si algún empleado tiene síntomas compatibles con Coronavirus (tos seca, fiebre, dolor de garganta, dolor muscular y dificultad respiratoria) por favor antes de acudir al puesto de trabajo o a tu centro sanitario llama a los teléfonos habilitados por las Comunidades Autónomas.

 

Además, podéis descargaros este cartel para informar a vuestros clientes

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