NUEVA CAMPAÑA NAVIDEÑA EN LOS MERCADOS MUNICIPALES

Categorías: Noticias

Los Mercados de España ya se prepararan para la Navidad y para ello han lanzado una campaña que, bajo el lema “Ven a tu mercado y compártelo” pretenden acercarse a los consumidores más jóvenes.

Esta iniciativa lleva realizándose por la Secretaría de Estado de Comercio desde 2012 contando además con la colaboración de Mercasa, las Cámaras de Comercio y la Confederación Española de Comercio, junto a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos. Este proyecto tiene como objetivo dinamizar la actividad comercial en los Mercados Municipales durante la campaña navideña y comunicar a la sociedad los servicios y la oferta que ofrecen.

La campaña de este año se centra en los más jóvenes, invitándoles a conectar con los Mercados Municipales a través del eslogan “¡Ven a tu Mercado y compártelo!”. Este concepto de compartir refleja la ilusión de establecer un intenso lazo entre mercados y público joven y cómo ellos lo compartirán, con su presencia como consumidores en los mercados y a través de las redes sociales.

Además, toda la comunicación que va a generar la campaña se centrará de manera especial en resaltar la función social de los Mercados Municipales, más de 1000 repartidos por las ciudades y pueblos de toda España, como formato comercial comprometido con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), porque favorece el comercio de proximidad, el consumo de alimentos frescos, saludables y de temporada, minimizando la huella de carbono y reduciendo el desperdicio alimentario.

Asimismo mantiene también el objetivo de reforzar el mensaje de Mercados en Red, enfocado a comerciantes y gestores de los mercados y que promueve las soluciones digitales de marketing en la gestión de sla actividad comercial de los mercados, compartiendo iniciativas y experiencias. Esto servirá para construir y reforzar una imagen de los mercados municipales moderna, con servicios y productos de calidad y adaptada al futuro.

La campaña dispone de la web propia venatumercado.es y de espacios específicos en Facebook, www.facebook.com/VenatuMercado; Twitter, @VenatuMercado; e Instagram, @venatumercado, a los que en 2019 se incorpora una nueva red, Tik Tok especialmente utilizada por los más jóvenes, con el perfil @venatumercado.

Además, la campaña contará con concursos de fotografía y vídeo y de twitter, cuyas bases se pueden consultar en el siguiente link.

 

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS