Masterchef Celebrity 5 da protagonismo al cordero lechal

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El cordero lechal ha vuelto a ser protagonista en MasterChef Celebrity, el talent show de cocina con famosos de la televisión en España, producido por RTVE en colaboración con Shine Iberia. En la última prueba de la noche, la de eliminación, los aspirantes tuvieron que enfrentarse a un nuevo reto, el de la caja misteriosa,  con la novedad que todos los ingredientes eran de color negro, salvo la carne de cordero lechal, que fue el elemento protagonista de la prueba. Los celebrities tuvieron que mostrar sus habilidades culinarias preparando medio cordero lechal y combinarlo con estos ingredientes negros.

Es el tercer año que la carne de lecha es protagonista en MasterChef Celebrity en uno de sus programas. En esta ocasión, el programa volvió a batir una vez más récord con una audiencia de más de 2.536.000 espectadores y 21,6% de share. Gonzalo Miró, Josie, Celia Villalobos o Lucia Dominguín fueron algunos de los famosos que pusieron a prueba sus dotes culinarias y, en esta ocasión, la invitada estrella fue Teresa, una de las grandes finalistas de MasterChef 7.

Esta colaboración se engloba dentro del plan estratégico que la Organización Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino –INTEROVIC– viene desarrollando para poner en valor la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional en la principal época de consumo, la Navidad. El objetivo es el de informar y concienciar a los consumidores de la importancia de fijarse en el origen de los productos en el momento de compra y sobre todo en esta época, cuando más cordero de importación entra en nuestro país. Entre otros aspectos, el programa también puso en valor la versatilidad de los nuevos cortes, así como las excelentes propiedades nutricionales de esta carne.

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