El pasado 3 de junio ELPOZO ALIMENTACIÓN ha reunido, en colaboración con CEDECARNE a más de 300 profesionales del sector cárnico, llegados de toda España, en sus instalaciones de Alhama de Murcia donde han analizado las tendencias y hábitos de consumo actuales e intercambiado propuestas e ideas de mejora.
El encuentro ha comenzado con una conferencia del Director del Sector Alimentario de Kantar Worldpanel, Joan Riera, que ha analizado al consumidor actual y las tendencias de consumo, así como el mercado de productos cárnicos y la importancia que los profesionales de la carnicería-charcutería tienen en su evolución.
Tras esta conferencia se ha llevado a cabo una mesa redonda en la que se ha discutido sobre la futura carnicería del siglo XXI, los nuevo modelos de negocio y la importancia de la formación para el relevo generacional. En esta mesa redonda han participado la Secretaria General de Cedecarne y Directora General de Carnimad, María Sánchez; el Director de Área de Tiendas Peña de Madrid, Antonio Peña; la Gerente de la Carnicería Hermanos Hernando de Valencia, Silvia Hernando y el Gerente de la Carnicería-Charcutería González y Presidente del Gremio de Carniceros de Burgos, Miguel Ángel González. La mesa ha sido moderada por Ricardo Migueláñez, Director de Agrifood Sector Communication.
Seguidamente, el Responsable Veterinario de ELPOZO, Pedro Olivares ha ofrecido la ponencia sobre sostenibilidad social, haciendo hincapié en el nuevo protocolo sobre bienestar animal implantado en la compañía, así como cuestiones relacionadas con la seguridad alimentaria y el medio ambiente.
Otra de las cuestiones abordadas ha sido sobre las bondades de la carne y de la charcutería, sus propiedades nutricionales y los beneficios que su consumo aporta para la salud, y que fue desarrollado por Gaspar Ros, Director de la Cátedra de Seguridad y Sostenibilidad Alimentaria Grupo Fuertes y que ha sido Presidente de la sección de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Comité Científico de la Agencia Española de Seguridad.
Por último los Trade Marketing Manager de Elaborado y de fresco de ELPOZO, Igor Tudela y Emilio Jeannot, respectivamente, han descrito las mejores prácticas para desarrollar en los puntos de ventas.
La jornada ha sido inaugurado por Tomás Fuertes, Presidente de ELPOZO y clausurada por Rafael Fuertes, Director General de ELPOZO y por María Sánchez, Secretaria General de CEDECARNE.