MARÍA SÁNCHEZ, SECRETARIA GENERAL DE CEDECARNE, NOMBRADA VICEPRESIDENTA DE LA ORGANIZACIÓN EUROPEA DE CARNICEROS Y CHARCUTEROS

Categorías: Destacados, Noticias

Tras 20 años de defensa y representación del sector especializado de la carne en España, la secretaria General de CEDECARNE, María Sánchez, ha sido nombrada Vicepresidenta en la última Asamblea de la CIBC, un evento que reúne anualmente en Bruselas a los representantes de los países integrantes en la Confederación, para tratar aquellos temas que afectan a las empresas especializadas de la carnicería y la charcutería en Europa.

María Sánchez ocupa desde ayer el cargo de Vicepresidenta de la CIBC, al haber sido elegida por unanimidad por sus miembros, en la última Asamblea de la CIBC, celebrada en Bruselas. Con casi 20 años de experiencia representando a CEDECARNE ante la CIBC, se ha comprometido a trabajar por el sector europeo y afrontar el reto de defender y desarrollar un sector de la carnicería y charcutería más fuerte y competitivo en Europa.

A finales del pasado año, la Confederación Internacional de Carniceros y Charcuteros (CIBC), coincidiendo con el Foro Europeo de la carne que se celebra anualmente en Bruselas, celebró su Asamblea Anual.  En estas reuniones el sector cárnico europeo realiza un balance de la situación de la carnicería y la charcutería en Europa, y se trabajan las estrategias de mejora continua del sector dentro del marco de la U.E, a fin de abordar los desafíos mundiales que afectan al futuro del colectivo.

Concretamente en esta edición se han sentado las bases del futuro de la Organización, una decisión estratégica para seguir velando por los intereses de los especialistas de la carne en Europa, teniendo en cuenta su peso en las próximas políticas de la UE en las áreas de sostenibilidad, higiene alimentaria, nutrición o bienestar animal; y ha servido también como marco para el nombramiento de la nueva Junta Directiva.

Asume la Presidencia Jaqueline Balzer, que sustituye tras 12 años en el mismo cargo a Jean-Marie Oswald (Luxemburgo), tras la calurosa despedida que le dedicaron todos sus miembros por todos sus años de dedicación a la Confederación y al sector. La Sra. Balzer recibe el nombramiento con la ilusión que siempre abandera y ha expresado el propósito de seguir apostando por la tradición y la artesanía alimentaria dentro de un sector que está en constante cambio como vía para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo.

La nueva Junta Directiva, que ayer, día 1 de enero de 2020, asumió formalmente su legislatura durante un periodo de cuatro años, ha quedado constituida de la siguiente manera:

  • Jacqueline Balzer (Francia). Presidenta.
  • Anka Lorencz (Austria). Vicepresidenta
  • María Sánchez Ruiz (España). Vicepresidenta.
  • Ad Bergwerff (Países Bajos). Vicepresidente.
  • Eckhart Neun (Alemania) Vicepresidente y Tesorero.

Con un 60% de presencia femenina, la conformación de la nueva Junta demuestra que el papel de la mujer en el sector de la carnicería y de la charcutería es cada vez más relevante. Las mujeres se están incorporando cada vez de forma más importante a un sector que hasta ahora era un territorio masculino. Con esto se demuestra que es posible desarrollar una carrera profesional en el sector de la carnicería charcutería.

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS