Daniel Herrero, de Madrid y Bruno Casal de A Coruña han representado a Cedecarne en la considerada “Copa de Europa” de la carnicería que tuvo lugar ayer, día 29 de enero en la ciudad francesa de Lyon dentro de la feria Sirha, una de las mayores ferias europeas de la industria alimentaria y la hostelería.
El equipo de carniceros españoles, que competían por primera vez en un evento de estas características, ha logrado un meritorio cuarto puesto, quedando por detrás de tres de los equipos franceses. Todos han sido capaces de conjugar el saber hacer de la tradición con el trabajo en equipo, la elaboración artesanal y el exquisito trato al producto.
Nuestros concursantes han estado acompañados del MOF francés, Bruno Legerd durante las 5 horas de competición, en el que han tenido que deshuesar y despiezar media canal de cordero, una pierna de ternera, otra de vacuno y un chuletero de vacuno, presentando diferentes cortes y elaborados solicitados por la organización del concurso, como chuletas de cordero, chuleta de vacuno para asar, rotís. Además han podido elaborar un producto a su elección que en el caso de los españoles ha sido unos collares de cordero y que han sido degustados por el jurado, compuesto por maestros carniceros franceses y personalidades de la gastronomía francesa.
La competición ha contado con 8 equipos además de Francia, de Alemania, Bélgica y la isla francesa de Guadalupe. Los carniceros españoles han mostrado que la carnicería artesanal y especializada española está en buena forma y que es un orgullo para nuestro sector el haber estado representado por profesionales que han ofrecido un espectáculo de tradición, artesanía, pericia y ha servido como punto de encuentro de intercambio de experiencias con grandes profesionales de otros países, enriqueciendo más aún la experiencia.