LA SECRETARIA GENERAL DE CEDECARNE, MARÍA SÁNCHEZ, NUEVA SECRETARIA DE JUNTA DE INTEROVIC

Categorías: Noticias

Tras la Asamblea General de INTEROVIC, celebrada el pasado 24 de abril en Madrid, ha sido nombrada Secretaria de Junta de dicha Interprofesional la actual Secretaria General de CEDECARNE, María Sánchez, quien junto con Esperanza Díaz, que fue elegida Vicepresidenta, conforma el peso femenino de una nueva Junta Directiva, donde queda patente la equidad de género y el papel relevante de la mujer dentro del sector.

En el acto también se eligió al nuevo Presidente de Interovic, Raúl Muñiz, candidato por Cooperativas Agroalimentarias y Director Técnico de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Cordero de Extremadura `Corderex`. Con él a la cabeza, la nueva Junta Directiva queda compuesta de la siguiente manera:

  • Presidente: Raúl Muñiz.
  • Vicepresidenta: Esperanza Díaz.
  • Secretaria de Junta: María Sánchez.
  • Tesorero: Francisco Santolaria.

De la nueva Junta, hay que destacar también la juventud de todos sus miembros. Un nuevo equipo que afronta este reto con ilusión y con el objetivo de seguir trabajando para el conjunto del sector, abrir nuevos mercados y situar a las carnes de ovino y caprino dentro de las tendencias de consumo agroalimentarias. Como así les reconocía recientemente el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentacion tras concederle el Premio Alimentos de España a la mejor Campaña de Comunicación.

Por su parte, Francisco Marcen, antes de abandonar su cargo como presidente, agradecía a todos los miembros el apoyo mostrado a lo largo de todos estos años y resaltaba la importancia de seguir apostando por el Origen Nacional de los productos y la sostenibilidad del sector, elementos claves y diferenciadores del conjunto de las demás carnes.

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS