LA FEDERACIÓN MADRILEÑA SE UNE A LA LUCHA CONTRA EL DESPERDICIO ALIMENTARIO

Categorías: Noticias

Fedecarne ha firmado un acuerdo de colaboración con la empresa “too good to go”, impulsora de una app móvil que combate el desperdicio alimentario.

El desperdicio alimentario es uno de los mayores problemas a los que se enfrenta la industria y distribución alimentarias y su disminución es uno de los retos a los que se enfrentará el sector de la carnicería-charcutería en los próximos meses.

Para ello Fedecarne ha firmado un acuerdo de colaboración con Too Good to Go para que los carniceros y charcuteros de Madrid puedan dar de alta su establecimiento y poner a disposición de los usuarios de la APP packs de productos frescos que no hayan vendido en el día, a un precio más económico para evitar su desperdicio. El usuario de la app realiza el pago del producto a través del móvil y debe acudir al establecimiento a recogerlo.

Too Good To Go nació en Dinamarca en el año 2015 y desde entonces se ha establecido en 10 países europeos, estando presente en España desde septiembre de 2018, en las ciudades de Madrid, Barcelona, Bilbao, Salamanca, Valencia y Sevilla. Bajo el lema #lacomidanosetira y con casi 9 millones de usuarios en Europa, este movimiento ha conseguido evitar el desperdicio de más de 11 millones de comida lo que equivale a 23.479 toneladas de CO2 que se han evitado emitir a la atmósfera.

Desde Fedecarne consideran que estos y otros gestos, se puede ayudar a proteger el medio ambiente desde el sector de la carnicería-charcutería y a luchar contra el desperdicio alimentario ayudando de esta manera a consumidores, comerciantes y medio ambiente.

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS