La Confederación Internacional de Carniceros celebra su Asamblea de primavera

Categorías: Destacados, Noticias

El pasado día 21 de abril del 2022, se celebró en la sede del Parlamento europeo de Estrasburgo la Asamblea General de la Confederación Internacional de Carniceros y Charcuteros (CIBC) en la que participaron las federaciones miembro de Alemania, Francia, Austria, Luxemburgo, Holanda, Dinamarca, Italia y España. La reunió contó con la participación de María Sánchez, vicepresidenta de la CIBC y Secretaria General de CEDECARNE y la ausencia de la delegación suiza.

Durante la sesión, todas las delegaciones compartieron su preocupación por el aumento de los costes de producción, la falta de suministros de materia prima y el aumento de casos de peste porcina y gripe aviar.  Además, todos destacan la falta de profesionales en el sector.

El incremento en el consumo de productos veganos fue otro de los temas que despertó debate dada la inquietud de muchas federaciones.

Asimismo se pusieron sobre la mesa otros temas de actualidad como el etiquetado en origen de la carne, la normativa sobre aditivos, el bienestar animal o los concursos de jóvenes carniceros.

La sesión finalizó con una visita al Parlamento Europeo, donde se llevan a cabo alguno de los plenos en los que muchas de las normativas de interés para el sector se aprueban.

La próxima asamblea se celebrará en Bruselas el 17 de noviembre del presente año.

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?