La Interprofesional del ovino y caprino, Interovic, ha puesto en marcha a través de las redes sociales la campaña “Nos merecemos lechal” buscando aumentar el consumo doméstico de la carne de lechal, cordero y cabrito, cuyo consumo ha bajado considerablemente debido al cierre de la hostelería.
Interovic propone en la campaña el compartir y disfrutar de la carne de cordero con los más próximos, especialmente con los vecinos, que en muchos casos pueden encontrarse en situaciones difíciles.
La campaña se centra principalmente en Castilla y León, zona norte de España y Madrid y se difunde a través de internet y redes sociales, contando con un vídeo con los tres tipo de carne, lechal, cordero y cabrito. (ver video pinchando aquí)
Para dar difusión a la campaña se utilizará el hasthtag #yococinoparamivecino y con sus variantes #LechalEnCasa, #CorderoEnCasa o #CabritoEnCasa, contándose además con influencers gastronómicos que se encargarán de realizar recetas con estos productos, subiéndolos a sus perfiles de instagram.
Todos aquellos que decidan participar y subir su receta con el hashtag #yococinoparamivecino y mencionando @carnedecordero, entrarán en el sorteo de un lote de productos de carne de cordero lechal para poder preparar ese plato a sus vecinos.
Estas acciones se complementarán con la actualización de nuevas elaboraciones en la web de Canal Cordero a cargo de Miguel Ángel de la Cruz, embajador del Programa Europeo desarrollado por INTEROVIC, así como la emisión de un spot en televisión.
Para INTEROVIC, “Nos Merecemos Cordero” representa la respuesta de un sector unido ante el desafío de buscar nuevas salidas a un producto equilibrado, de proximidad, social y sostenible.