“Hazte Vaquero” la nueva campaña que lanza Provacuno para reivindicar el consumo de carne de vacuno europea

Categorías: Noticias

Provacuno y la UE lanzan una ambiciosa campaña de 4,5 millones de euros para reforzar el conocimiento y competitividad del sector del Vacuno de Carne en Europa y para reivindicar la carne de vacuno como ingrediente de cualquier dieta equilibrada, basada en alimentos de la Dieta Mediterránea y sin complejos a la hora de consumir este alimento de Calidad Europea

La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno Española (Provacuno) y la UE lanzan una campaña, de tres años de duración (2020-2023), con el objetivo de reforzar el conocimiento y la competitividad del sector del Carne de Vacuno en Europa. Contará con una inversión de 4,5 millones de euros, cofinanciada al 80% por la Unión Europea.

La acción promocional ofrecerá información veraz dirigida a los consumidores para que puedan valorar este alimento protagonista de la gastronomía nacional, junto a otras propuestas alimentarias “de moda” con las que quiere coexistir. Bajo el nombre de “Hazte Vaquero”, el sector de la Carne de Vacuno pondrá en valor el carácter diferencial de este producto europeo frente al procedente de terceros países, su riqueza en nutrientes esenciales, la importancia del bienestar animal, el respeto por el medio ambiente y la sostenibilidad; sin olvidar su vinculación con la Dieta Mediterránea.

Se planificarán eventos en los países objetivo, acciones en medios de comunicación y redes sociales, así como asistencia a destacadas ferias de carácter internacional. Detrás del eslogan “Hazte Vaquero” se ha diseñado una potente campaña con “mensajes claros, fáciles de entender”, que pretenden crear y fortalecer un sentimiento de pertenencia y orgullo a consumir Carne de Vacuno. “No solo se destaca las innumerables bondades del producto, sino que también se busca que cualquier persona que decida consumir carne, se sienta identificada y respaldada”, argumenta. El sector del Vacuno de Carne lamenta que, en algunas ocasiones, las nuevas formas de alimentarse prescinden del consumo sin base científica. El producto quiere convivir como una alternativa a tener en cuenta junto al resto de tendencias presentes hoy en la sociedad, como son la vegetariana/vegana, la salud o la ecológica.

Teniendo en cuenta este contexto, “Hazte Vaquero” promocionará e informará sobre las características de la Carne de Vacuno poniendo en valor el modelo de producción europea y reivindicando la inclusión de este producto con tanta tradición en la gastronomía europea en la dieta, ya que aporta una gran cantidad de macro y micronutrientes.

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?