GRAN ÉXITO DEL DÍA DEL CARNICERO Y CHARCUTERO EN MEAT ATTRACTION

Categorías: Noticias

El pasado 17 de septiembre se celebró el día del Carnicero y Charcutero dentro de la jornada inaugural de la Feria del Sector cárnico, Meat Attraction, contando con una gran afluencia de público y una completa agenda de actividades y que contó con la colaboración de EDUCARNE.

Los protagonistas de este día fueron los australianos Anthony Puharich y Darren O´Rourke, provenientes de la considerada mejor carnicería del Mundo, Victor Churchill Butcher, que realizaron un despiece de cordero y sus posteriores elaborados mientras compartían con los asistentes su experiencia e ideas.

Antes que ellos, los asistentes tuvieron la oportunidad de disfrutar de una masterclass sobre elaborados innovadores impartida por la maestra artesana Ana París.

La mañana concluyó con el conocido Pepe Chuletón, embajador de Cedecarne y gran influencer de la carne y la carnicería que ofreció una demostración de corte de dos chuleteros de vacuno mayor, comentando la diferencia entre carne madurada y vaca y buey.

Durante la jornada de tarde se llevaron a cabo dos mesas redondas sobre la carnicería y charcutería. La primera, con el título “Charcutería y Platos Preparados, Charcutería y Platos Preparados. Empresas especializadas por descubrir y explorar. Su gestión, sus productos, categorías y futuro” fue moderada por Lola Barragán, directora de Comunicación de Carnimad y contó con la presencia de Eugeni Moreno, Director Comercial de Mitjans; Juanjo Gil, Encargado de La Charcutería de Octavio en el Mercado de San Antón (Madrid) y Trinidad Gómez, Directora de SERTINA, que aportaron el conocimiento especializado en platos preparados, acercándonos al cáterin, como una oportunidad de futuro para la carnicería, charcutería y pollerías especializadas.

La segunda mesa redonda, bajo el nombre de “Revolucionarios del sector dibujan juntos el futuro de la carnicería y charcutería”, tuvo de ponentes a Anthony Puharich, CEO de Victor Churchill Butcher; acompañado por dos jóvenes promesas del sector en España, los carniceros Carlos Catalá, Gerente de Carnicería Catalá; y Álex Castany, Gerente de Carnicería Sanmarti 1850. Esta mesa fue moderada por María Sánchez, Directora de Carnimad y Educarne y Secretaria General de Cedecarne.

 

 

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS