La Organización Interprofesional de la Carne de Vacuno, PROVACUNO, ha recibido la Medalla de Oro en los premios Best Awards que concede Alimentaria, una de las grandes ferias del sector de la alimentación a nivel mundial y que se celebra cada dos años en Barcelona; la edición de este año, dadas las situación de la pendemia ha tenido que celebrarse en formato online.
El premio, en la categoría de Branded Content: Campañas Institucionales y Genéricas ha sido otorgado por la serie documental Fans del vacuno, estrenada en octubre de 2020 y que contó con el apoyo de las agencias Copiloto y Coonic.
Estos galardones, que han celebrado su 19ª edición, premian lo mejor del sector de la alimentación y, en el caso de Provacuno, el jurado ha reonocido: “La creación o integración natural de contenido original de una marca cuyo propósito es la transmisión de mensajes de marketing que refuercen los valores de ésta y que conecten de manera original informando o entreteniendo a los consumidores a través de plataformas relevantes de contenido, más allá de los métodos o canales tradicionales publicitarios, utilizando técnicas de storytelling dirigidas al consumidor”.
El trabajo premiado tiene por objeto mostrar la realidad del sector del vacuno de carne y dar a conocer todos los beneficios que tiene esta actividad en cuanto a sostenibilidad y respeto del medio ambiente, bienestar y sanidad animal, y seguridad alimentaria. El documental, que consta de cinco capítulos está disponibles en la web www.fansdelvacuno.es.
Para Eliseu Isla, presidente de PROVACUNO, y presente telemáticamente en la ceremonia: “Este premio en realidad reconoce la labor de un sector clave para la economía y la sociedad española. Y estamos muy agradecidos de que esta campaña, tan diferente a las que se suelen hacer en el mundo agroalimentario español, haya sido reconocido por uno de los galardones más prestigiosos del planeta”.