Javier López: “no hay nadie mejor que el carnicero para recomendar a sus clientes lo que llevarse en cada momento”

Categorías: Noticias

Aprovechando la campaña que la Interprofesional de la Carne de Vacuno, Provacuno, ha puesto en marcha en este mes de junio bajo el lema “Muy Fans de lo Nuestro”, en Cedecarne hemos entrevistado a Javier López, Director de la Interprofesional, para conocer en qué consiste esta campaña y en que situación se encuentra el sector de la carne de vacuno tras la pandemia de la Covid-19

¿En qué situación se encuentra ahora el sector de la carne de vacuno tras la pandemia?  ¿Cuál es el enfoque que se le está dando en la desescalada?

La crisis del coronavirus nos va a hacer replantearnos muchos aspectos de la vida. Entre ellos, sin duda, posicionar al sector agroalimentario como estratégico. Si no fuera por la fortaleza del sector agroalimentario español y europeo, esta crisis no solo hubiera sido sanitaria, sino que también hubiera sido alimentaria.

Queremos recordar que el sector de la carne de vacuno está acostumbrado a resistir crisis de todas índoles e intensidades. Pero hay que reconocer que esta es una crisis diferente, en la que se han adoptado una serie de medidas drásticas que nunca se habían tomado, ni en nuestro país ni en los países de nuestro entorno.

¿Qué hemos hecho en el sector del vacuno? Esta eterna cuarentena la hemos pasado trabajando. Trabajando por y para todos. Hemos sufrido mucho porque, al igual que los sanitarios, el seguir con nuestra actividad ha provocado que el virus haya afectado más a algunos del sector. Aun así, siempre hemos sido conscientes de la importancia de seguir abasteciendo de alimentos a la población. Y estamos muy orgullosos de haberlo hecho.

Ahora toca volver a disfrutar de nuestros amigos y familiares, sin olvidar nunca lo vivido y lo que sectores como el nuestro ha hecho en pro del bien común. Y con la desescalada, el sector del vacuno de carne seguirá al lado de nuestra gente para conseguir salir adelante.

¿Qué actuaciones está realizando Provacuno en estos momentos para promocionar la carne de vacuno?

Acabamos de lanzar la campaña Muy Fans de lo Nuestro, que tiene como objetivo principal fomentar el consumo en nuestro país de la carne de vacuno producida en España. Tras varios meses de confinamiento, en los que no hemos podido compartir momentos con amigos y familia, el sector lanza esta campaña para animar a reunirnos y disfrutar alrededor de la carne de vacuno en la vuelta a la llamada nueva normalidad.

Con la llegada del verano y el fin del estado de alarma, en esta campaña vamos a lanzar diversas promociones y acciones en punto de venta para animar a disfrutar de nuestra carne, así como publicaciones en medios de comunicación, concursos en redes sociales y el mejor contenido para los amantes de la carne en la web de www.fansdelvacuno.es, para que los usuarios conozcan las bondades de la carne de vacuno española, considerada la mejor del mundo por su terneza, sabor y calidad, por la diversidad de sus razas repartidas por todo el territorio y por la  versatilidad de sus diferentes cortes, que invitan a compartir momentos inolvidables alrededor de la mesa.

Después de tantas semanas sin poder disfrutar, queremos promover una acción que muchos estamos esperando con ilusión: la de sentarnos en una mesa y disfrutar de un banquete con nuestra gente y con nuestra carne, en torno a una barbacoa, una parrillada… con carne de vacuno de máxima calidad. Una buena oportunidad para compartir nuestro tiempo con los que más queremos, a la vez que apostamos por alimentos de nuestra tierra y de nuestros productores. Porque lo nuestro es de todos, y consumiendo nuestra carne de vacuno estamos ayudando a conservar nuestro medio rural, nuestro paisaje y a nuestra gente. Y esta es una propuesta gastronómica que, además, sigue al pie de la letra una de las expresiones más populares de nuestra lengua: la de poner toda la carne en el asador.

Entre las acciones que se van a realizar en los próximos meses, destaca el nuevo etiquetado de campaña, Muy Fans de lo Nuestro, que identificará a nuestra carne en los lineales de supermercados y carnicerías para diferenciarla, y seguir apoyando a un sector que ha sido capaz de autoabastecer a toda la población sin necesidad de depender de otros países. Como ya he comentado antes, somos un sector estratégico y esencial, y animamos a todos a apoyarlo eligiendo lo nuestro, lo de todos: nuestra mejor carne de vacuno.

¿Cuál es el papel de los profesionales de la carnicería en esta campaña?

La labor de los carniceros en la campaña que acabamos de lanzar es determinante. La campaña va a tener presencia en televisión y en los principales medios generalistas del país, y cuando los ciudadanos acudan a su punto de venta, nuestra carne de vacuno va a estar perfectamente identificada, para conseguir cerrar el círculo y que sepan elegirnos.

Además, la carnicería es el lugar de decisión del consumidor y aquí el mejor prescriptor es el propio carnicero. No hay nadie como el profesional de la carne para saber qué corte elegir para cada plato, no hay nadie mejor que el carnicero para recomendar a sus clientes lo que llevarse en cada momento. Y en este verano tan atípico, queremos que sea quien ayude al comprador para que elija la mejor carne para disfrutar comiendo con familias y amigos, con una buena barbacoa con carne de vacuno, donde el chuletón o la hamburguesa reinen al calor de las brasas.


Durante estas próximas semanas, más de 5000 carnicerías recibirán material promocional de la campaña “Muy Fans de lo Nuestro” para animar a sus clientes a consumir carne de vacuno de origen español.

¡Es hora de poner toda la carne en el asador! Por eso ahora, si tu cliente gana una barbacoa Everdure, tú te llevas otras.

Desde Provacuno quieren agradecer el esfuerzo de apoyo al sector con un sorteo de barbacoas que tendrá validez desde el 1 de julio y hasta el 12 de agosto.

Participar es muy fácil en tal solo tres pasos:

  1. El cliente tendrá que comprar vacuno en tu establecimiento.
  2. Pídele que se haga una foto en tu carnicería o con el ticket de compra
  3. Y por último invítale a que la suba a muyfansdelonuestro.es

Los sorteos se realizarán el 22 de julio y el 13 de agosto.

Descárgate los materiales en fansdelvacuno

 

¡Muchas suerte!

 

 

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?