El Presidente de Cedecarne incentiva en televisión el consumo de carnes Españolas de carnicerías

Categorías: Noticias

El programa de TVE “Aquí la Tierra” que se emite todas las tardes en la televisión pública se ha acercado hasta la Carnicería “Raza Nostra” del Mercado de Chamartín, para entrevistar al Presidente de Cedecarne, Carlos Rodríguez, y hablar sobre los usos culinarios de la carne, su consumo y su conservación, entre otros.

En la entrevista, Carlos Rodríguez anima a consumir carne española para ayudar a los ganaderos. En concreto, comienza hablando de los de ovino y caprino, mostrando una pieza de cabrito de la raza murciana-granadina que aporta vitamina B y hierro, y explicando a la audiencia cómo elegir una buena pieza de ovino.

La entrevista continúa con la carne de vacuno, fuente de aminoácidos, y sus múltiples usos en la cocina. Concretamente la tapa es buena para  planchar o empanar (por ejemplo, en cachopos).

La conservación de la carne en la parte baja de la nevera es otro de los temas tratados en esta entrevista, así como el uso de la sal y el pimentón, como conservadores de carnes como el ibérico que en estos momentos podemos seguir consumiendo en casa.

Aquí tenéis el vídeo de la entrevista:

 

 

 

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS