EL MINISTERIO NOS TRASLADA SU COMPROMISO CON LA APLICACIÓN DE LA NORMA DE CALIDAD DEL IBÉRICO EN CARNICERÍAS-CHARCUTERÍAS

Categorías: Noticias

El pasado lunes, 27 de enero, nos reunimos con Ana Díaz Pérez, Subdirectora General de Control y de Laboratorios Alimentarios del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, y su equipo.

Desde Cedecarne, tratamos con el Ministerio diversos temas que afectan al comercio especializado de los profesionales de la carne. Uno de los principales puntos fue la Norma de calidad en productos ibéricos, pero además se trataron otras cuestiones:

  • La creación de un marco de ley de artesanía alimentaria que ampare los productos elaborados por los pequeños productores de nuestro sector.
  • Las denominaciones comerciales e información al consumidor en los productos elaborados en los establecimientos de Carnicería.
  • La defensa de las denominaciones cárnicas en relación con los distintos productos elaborados a partir de materia prima no cárnica.

La Subdirectora mostró su predisposición a establecer vías de mejora en la aclaración de la normativa tratada que afecta a nuestro sector. Así mismo, nos trasladó su voluntad de poder crear un grupo de trabajo para enmarcar una ley de artesanía que proteja y ampare la elaboración tradicional en las pymes del sector especializado.

Por otra parte, nos informaron de las actuaciones que el Ministerio lleva a cabo en aras de la protección de las denominaciones cárnicas, así como del cumplimiento de la Norma de Calidad de Derivados Cárnicos.

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS