El cordero y cabrito, “más de 3000 años ofreciendo la carne más sabrosa y sostenible”

Categorías: Destacados, Noticias

La Interprofesional de la carne de cordero y cabrito, Interovic, ha puesto en marcha la primera oleada de la campaña Europea 2021-2023 “Carne de lechal, cordero y cabrito, sabrosa y sostenible” con el objetivo de activar el consumo de esta carne, sobre todo entre el público más joven, y buscando la desestacionalización del consumo.

Poniendo el foco en que es una carne que, desde hace más de 3000 años, y gracias a la actividad de pastoreo, mantiene sus características de sabor y sostenibilidad, la campaña se centra en acciones realizadas en punto de venta, televisión o canal HORECA y que se recogen en Carne de cordero – (canalcordero.com)

En dicha página web, además de recetas, noticias y materiales, los usuarios podrán encontrar las carnicerías más cercanas con venta online de cordero. Y si eres un profesional y aún no apareces,  puedes darte de alta en este listado a través de Añadir Carnicerías – (canalcordero.com)

Desde Interovic se van a sortear, a lo largo del mes de junio y coincidiendo con el día del cordero (que se celebra el 23 de junio) ,7 barbacoas a todos aquellos consumidores que adquieran sus productos de cordero en los puntos de venta. A través de una landing page (www.diadelcordero.com) se podrá acceder al sorteo.

Además, la interprofesional ha enviado a las carnicerías que se han adherido a la campaña, material promocional de apoyo a la campaña como son los recetarios, tarjetones o bolsas de tale con el logo de la campaña “sostenible y natural”.

El “Paquito” (bocadillo de cordero) es uno de los protagonistas de esta campaña. La ruta del Paquito estará disponible durante el mes de junio en Barcelona, Valencia y Madrid, a través de  bares y tabernas que lo ofrecerán en su carta. Este año se celebrará, por primera vez, el concurso al mejor Paquito en Madrid.

Por último, la campaña se completa con un spot que se emitirá en televisión y en medios digitales y en el cual se observa el paso del tiempo en todo menos en el pastoreo que sigue siendo una de las actividades ganaderas que se han mantenido imperturbables a lo largo de los siglos y que sigue manteniendo y conservando el entorno rural.

 

 

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?