El consumo en tiendas tradicionales experimenta también un aumento con respecto a datos anteriores, habiendo subido un 45,2 % frente a los datos de la misma semana del año pasado.
Los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) siguen arrojando una subida del consumo de carne en hogares del 36,2% en la semana 15 del año 2020 (6 a 12 de abril), frente a la misma semana del año 2019.
Aunque con respecto al año 2019 la subida del consumo de carne es considerable, éste se ha mantenido constante con respecto a la semana anterior, habiendo una diferencia del -3,5%.
Destaca la subida en el consumo de carne de ovino que es un 20,4% con respecto a la semana anterior, motivada por ser un consumo asociado a la Semana Santa. El resto de especies cárnicas experimentan una bajada aunque si estos datos se comparan con los de la misma semana del año 2019, el consumo ha subido un 40% en pollo, un 34,5 en vacuno y un 31% en cerdo.
En el conjunto de la alimentación los datos de consumo se mantienen como la semana anterior, siendo un 36,2% respecto a la semana 15 del año 2019.
De los datos publicados por el MAPA, destaca asimismo el aumento del 45,2% de la compra en establecimientos tradicionales respecto a la misma semana del 2019, subiendo en un 5,2% con respecto a la anterior.
Por último, las compras por internet se han convertido en una alternativa muy importante para la adquisición de alimentos. En esta última semana superan el 100 % de incremento con respecto a la misma semana de 2019.
Más información pinchando aquí