El consumo de carne en el hogar aumenta un 22,9% en la primera semana de abril con respecto a la misma de 2019

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Las compras por Internet son cada vez más numerosas en los hogares, con crecimientos en la última semana de marzo y primera de abril que rondan el 84%.

El análisis de consumo en el hogar realizado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), constata que, en la semana 14 de este año que corresponde al 30 de marzo al 5 de abril (primera de mes y semana previa a la Semana Santa), la compra de alimentos se ha incrementado un 22,2% en cantidad respecto a la misma semana del año anterior y un 7,1% en relación a la semana precedente.

En general, y salvo algunas excepciones, aumenta el consumo de la mayoría de alimentos de todas las categorías en relación a la misma semana del año 2019. No obstante, no se está comprando más en todas las categorías con relación a la semana anterior, lo que indica una moderación en las compras de alimentos.

En relación a los productos cárnicos se observa un incremento del 22,9% para el total de la categoría de carne, con crecimientos generalizados en todos los tipos excepto en la carne de ovino que, después de una subida del 31% en la semana 13, desciende un 21,3%. Destaca la evolución positiva de la carne transformada (+19,3), acercándose a los crecimientos de la carne fresca

Tras unas primeras semanas en las que se compraron y almacenaron productos de primera necesidad, se observa una moderación en estas compras al tiempo que se incrementa la adquisición de productos que habitualmente se consumen en bares y restaurantes, con crecimientos por encima del 50%, como vino, cerveza y bebidas espirituosas, así como tabletas de chocolate, snacks y frutos secos.

Y aunque los españoles dedican más tiempo a la cocina, también sube la compra de platos preparados, con un 23% más de volumen en esta semana y crecimientos constantes en todas las anteriores.

Destaca también que crecen la compras en las tiendas más próximas a los hogares como las tiendas tradicionales, que registran incrementos de ventas superiores a la media del volumen de alimentos (26%), según el mismo informe del Ministerio de Agricultura.

Asimismo, las compras por Internet son cada vez más numerosas en los hogares, con crecimientos en las últimas dos semanas que rondan el 84%. En concreto, en la semana 14 se incrementaron un 25% con respecto a la semana anterior, cuando la media del crecimiento es del 7,1%.

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