Convocados los Premios Nacionales al pequeño Comercio 2022

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El Minsiterio de Industria, Comercio y Turismo, a través de la Secretaría de Comercio ha convocado   Premios Nacionales de Comercio Interior 2022 siendo uno de ellos el Premio Nacional al Pequeño Comercio, que está dotado con 25.000 € brutos y que está destinado a galardonar su permanencia en la actividad comercial, la modernización de la empresa a través de la innovación y las nuevas tecnologías y el desarrollo empresarial mediante la asociación de empresas, la internacionalización, el sucursalismo y/o la franquicia. Asimismo se concederán dos accésit de carácter honorífico.

Los Premios Nacionales de Comercio Interior fueron creados por Orden del Ministerio de Economía y Hacienda, de 16 de julio de 1997, con objeto de reconocer la especial labor de los Ayuntamientos en sus actividades de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades y de los pequeños comercios, en su labor de desarrollo comercial y modernización empresarial mediante la mejora de la tecnología y la asociación de empresas.

Además de al pequeño Comercio, se otorgan premios a otras categorías como son Ayuntamientos (destinado a galardonar las actuaciones de renovación urbana comercial en el centro de las ciudades, promoción de la actividad
comercial y el turismo de compras y apoyo a los emprendedores del sector comercio) y a Centros Comerciales Abiertos (destinado a galardonar el asociacionismo comercial orientado a la promoción y desarrollo de centros comerciales abiertos mediante la potenciación de sus órganos gerenciales, la prestación de servicios a sus asociados y el desarrollo de actividades de promoción comercial y atracción del turismo de compras).

¿Qué se valora entre las candidaturas al Premio al Pequeño Comercio?

a) La introducción de nuevas tecnologías en el negocio, tanto en lo referido a la gestión como al proceso de comercialización.
b) Contenido de la web, posibilidad de compra on line, canales de comunicación con el consumidor y utilización de marketing digital.
c) Registro de marca propia, Implantación de sistemas homologados de calidad u obtención de certificados de calidad que se encuentren vigentes en el momento de presentar la candidatura.
d) La innovación referida al producto en los últimos cinco años.
e) Procesos de formación continua y desarrollo de capacidades tecnológicas, tanto de mandos intermedios como de empleados de tienda, comerciales, así como de otro personal, durante los últimos cinco años, que incidan en la satisfacción del consumidor.
f) Mejora del asociacionismo comercial, ya sea mediante la incorporación agrupaciones/asociaciones ya establecidas o la creación de otras nuevas.
g) Relevo generacional y antigüedad en la actividad comercial.
h) Incremento de la dimensión empresarial, tanto en la formación de capital como en la implantación territorial, mediante la apertura de sucursales/franquicias, el acuerdo con otras empresas para poder participar, en todos los estadios, del canal comercial o la internacionalización.
i) Mejora en los procesos de comercialización de forma que tenga una especial incidencia en la rebaja de los costes y precios al consumidor final, mejorando los servicios prestados, con especial atención al turismo de compras y a la responsabilidad social de la empresa.

Para formalizar la candidatura es necesario presentar una memoria de actividad que incluya los puntos a valorar exigidos en la convocatoria, presentándolo a través del siguiente enlace del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo: Solicitud de Premios Nacionales de Comercio Interior (minetur.gob.es)

La presentación de candidaturas estará abierta hasta el próximo 06 de mayo de 2022.

Acceso a convocatoria y bases

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