Cómo será la carnicería y charcutería del futuro

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María Sánchez, Secretaria General de Cedecarne, ha participado en la Mesa Redonda “La Carnicería del futuro”, en el marco de la 20 Edición del Congreso de AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados

En el marco de la 20 Edición del Congreso de AECOC de Productos Cárnicos y Elaborados, se celebró la Mesa Redonda “La Carnicería del futuro”. La Secretaria General de Cedecarne, fue invitada a participar junto a los portavoces de empresas del sector, como Vall Companys, Costa Brava Mediterranean Food y con el Director General de Interporc, Alberto Herranz, en un entorno animado de debate donde se analizó cómo será la carnicería y la charcutería del futuro.

Entre otros muchos asuntos, los participantes coincidieron en apuntar que en el futuro el porcentaje de familias monoporantales y de personas mayores irá a más, una situación que obligará a  fabricantes y distribuidores a  trabajar en productos y propuestas de consumo y packaging adaptados a estos perfiles.

La comunicación también fue otro de los puntos importantes sobre los que pivotó la charla.  Todos estuvieron de acuerdo en señalar el relevante papel de la comunicación en el sector cárnico y como está debe estar muy enfocada al consumidor digital.

Sin embargo a este respecto, María Sánchez  señaló  que el gran reto lo tenemos en las nuevas generaciones, que están muy poco fidelizadas y además son los que muestran una mayor preocupación por el medio ambiente y los productos saludables. Un aspecto que también se debatió durante el encuentro y que se ha convertido en otro de los objetivos que tienen las empresas por delante: responder a las demandas de productos healthy y medioambientalmente responsables, por parte del consumidor.

Si bien estos factores hay que tenerlos en cuenta, añadió María, en el futuro se integrarán normalmente en la oferta y estarán garantizados, por tanto lo que buscará el consumidor será un producto premium, con una calidad diferenciada.

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