Too Good To Go es una app que conecta a establecimientos con excedente diario de comida con miles de usuarios que salvan esa comida de calidad a precio reducido para que no termine en la basura.
Gracias a esta alianza, la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) dará la oportunidad de salvar, a sus establecimientos asociados, toda la comida que esté en buen estado y que al final del día no ha sido vendida, reduciendo así su volumen de desperdicios.
La Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) se une al movimiento Too Good To Go (www.toogoodtogo.es), para combatir el desperdicio en sus establecimientos asociados.
Cada año se desperdician más de 1300 millones de toneladas de comida en el mundo y más de 7,7 millones de toneladas corresponden a España, siendo este un grave problema social y económico pero también medioambiental, al suponer entre un 8% y un 10% de las emisiones globales de CO2 equivalente en el mundo. Too Good To Go es una aplicación móvil que a través de la tecnología le ha declarado la guerra a ese despilfarro de comida.
Presente en 14 países europeos y con más de 18 millones de usuarios, esta app conecta a establecimientos con excedente diario de comida como restaurantes, supermercados, panaderías y fruterías, entre otros, con miles de usuarios que compran packs sorpresa con esos alimentos de calidad de última hora a precio reducido. De esta manera, se ahorra dinero y también se evita que la comida que está en buen estado termine en la basura al final del día. Este movimiento no para de crecer en España y ya está operando en 20 provincias, con más de 1 millón de usuarios y más de 2500 establecimientos colaborando.
Ahora, gracias a esta alianza, todos los asociados a CEDECARNE que decidan sumarse darán una segunda oportunidad a toda aquella comida que no se haya vendido antes de la hora de cierre en sus locales, para que esta no sea desperdiciada. De esta forma muestran su compromiso por la reducción del desperdicio alimentario y apuestan por la sostenibilidad como parte estratégica de su modelo de negocio para ayudar a conservar y cuidar el medio ambiente.
En palabras de Oriol Reull, country manager de Too Good To Go en España: “estamos muy contentos de que CEDECARNE se haya sumado a nuestro movimiento para que sus asociados pasen a formar parte de los más de 37000 establecimientos europeos que ya luchan con nosotros contra el desperdicio de alimentos y en los que ya hemos salvado más de 28 millones de packs de comida. Un movimiento que no para de crecer y que ahora junto a CEDECARNE podemos hacer más grande aún para generar el cambio que se necesita y poner freno a las cifras del desperdicio alimentario en España”.
Por su parte, María Sánchez, Secretaria General de CEDECARNE, afirmó: “cuando conocimos la iniciativa de Too Good To Go pensamos que es un proyecto que se adapta al compromiso que CEDECARNE tiene con la sociedad y con el medioambiente que, además, supone para nuestros socios equilibrar lo que diariamente ponen a la venta”