Cedecarne y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación firman un convenio para la promoción del consumo de carne en establecimientos minoristas

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El acuerdo, publicado hoy, día 6 de agosto, en el BOE trata de apoyar al sector de los productos cárnicos mediante la participación conjunta en diferentes acciones promocionales en los años 2021 y 2022.

Cedecarne y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación han suscrito un convenio para la realización de acciones promocionales que pongan en valor las elaboraciones tradicionales que pueden encontrarse en carnicerías repartidas por toda la geografía española y que son parte de la gastronomía española y de los #alimentosdespaña. El convenio ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Cedecarne es una confederación integrada por asociaciones gremiales representantes de las pequeñas y medianas empresas de carniceros-charcuteros. En la actualidad representa a más de 24.000 empresas Autónomos, pequeñas y medianas empresas, de marcado carácter artesanal y del comercio especializado de la carne (carnicerías, charcuterías, pollerías y casquerías), que dan empleo a cerca de 60.000 profesionales en el sector en toda España. La cifra de negocio total de este sector se eleva anualmente a más de 4.100 millones de euros.

En base al convenio está prevista la realización de acciones para poner en valor los elaborados artesanos únicos y con sello propio que realizan en estos comercios que, en muchos casos son tradicionales y han pasado de padres a hijos durante generaciones. El cuidado de los ingredientes, que son naturales, el empleo de materia prima de la zona y el uso de carne de ganaderías locales y cercanas son señas de identidad de los obradores de los comercios que representa Cedecarne.

Entre las acciones recogidas en el convenio están la participación en la feria Alimentaria 2022, la realización de jornadas informativas con consumidores y campañas de sensibilización, así como acciones de comunicación en redes sociales o un concurso de productos cárnicos elaborados.

El MAPA financia el 50% de las actuaciones previstas. El presupuesto total de las actuaciones contempladas en el convenio asciende a 72.000 euros, de los que el MAPA aportará 36.000 euros, 8.000 en el año 2021 y 28.000 en el ejercicio de 2022.

Con este tipo de colaboraciones materializadas a través de convenios, en este caso con Cedecarne, se pretende mejorar la competitividad del sector profesional y dar apoyo e impulsarla comercialización de los productos cárnicos, revitalizando el mercado y garantizando su futuro.

 

 

 

 

 

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