Cedecarne se une a la semana contra el desperdicio alimentario

Categorías: Noticias

 El día 29 de septiembre se celebra por primera vez, a nivel mundial el “Día Internacional de concienciación sobre la pérdida y el desperdicio de alimentos”, decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas y Cedecarne, junto con otras organizaciones y empresas de la industria y distribución alimentaria, así como organizaciones de consumidores, se unen a través de la 3ª Semana Contra el Desperdicio que se celebra del 28 de septiembre al 4 de octubre para concienciar a los consumidores sobre la importancia de reducir el desperdicio alimentario.

Esta iniciativa, liderada por AECOC, está orientada a sensibilizar e informar a la sociedad y a la opinión pública sobre la necesidad de poner en valor los alimentos y hacer un buen uso de ellos. Las acciones tendrán lugar a través de medios digitales, dinamizándose a través de “Alimentación sin desperdicio”.

Además de la implicación de empresas y consumidores, la 3ª Semana contra el desperdicio alimentario contará con la colaboración de diferentes ayuntamientos de España que, un año más, tendrán un papel fundamental a la hora de dar visibilidad a las acciones de concienciación ciudadana sobre la importancia de reducir el desperdicio de alimentos en nuestro país.

El comercio especializado de carnicería dado su carácter y forma de gestionar, no se caracteriza por desperdiciar grandes cantidades de producto pero, en todo caso desde el sector y desde Cedecarne se han ido llevando a cabo diferentes acciones encaminados a promover a cuidar el medioambiente y los recursos naturales, como son:

  • Firma de un acuerdo de colaboración con la empresa Too Good to Go, que a través de su APP movil permite a los profesionales del comercio especializado de la carne poner a disposición poner diariamente a disposición del consumidor packs compuestos por el producto fresco que no hayan vendido en el día a un precio más económico, reduciendo con esta actuación el desperdicio alimentario. (más información).
  • Como prescriptores y siempre aconsejando lo mejor a sus clientes, los profesionales aconsejan a sus clientes sobre la cantidad de compra de producto en función de sus necesidades, ofrecen información sobre la caducidad o consumo preferente de los alimentos que compran en sus establecimientos, la mejor manera de conservarlos hasta su consumo y recomendaciones sobre distintas maneras de aprovechar la totalidad de los productos que adquieren. Una forma de hacer comercio que diferencia al sector de otros formatos comerciales y que tiene un reflejo directo en la reducción de desperdicio de alimentos.
  • Los elaborados que se preparan en los obradores también contribuyen a evitar el desperdicio alimentario, así como las buenas prácticas y el conocimiento de las piezas, procurando el óptimo aprovechamiento de todas las partes de la canal.

Puedes descargarte los carteles e imágenes de la 3ª Semana contra el desperdicio pinchando aquí

 

ASÓCIATE A CEDECARNE Y OBTÉN VENTAJAS
Abrir Whatsapp
¡Hola! ¿En qué podemos ayudarte?