Tras un año marcado por la pandemia del COVID y al inicio de un 2021 que se augura también difícil, Cedecarne ha celebrado, de manera telemáticamente, su asamblea anual con la presencia de los presidentes de los Gremios que conforman la Confederación.
La Asamblea comenzó con el informe sectorial por parte del Presidente de Cedecarne, Carlos Rodríguez que destacó que durante el 2020 el consumo de carne en el hogar y la compra de frescos en el establecimientos especializados se ha incrementando, siendo el año 2021 en el que se verá si estos datos han sido coyunturales por la situación tan atípica que hemos vivido o se consolidan como una tendencia.
A continuación se dieron a conocer las acciones y actividades llevadas a cabo en el año 2020 y que forman parte de la memoria de actividades de Cedecarne, en la que destacan las reuniones mantenidas con la administraciones para tratar temas como las necesidades durante la pandemia, la elaboración tradicional, la formación del sector o la seguridad alimentaria. Además, se informó sobre actividades realizadas con las interprofesionales y los diferentes foros en los que se ha participado. La portada de la memoria es un homenaje a todos los profesionales que durante estos meses han demostrado su profesionalidad y sacrificio.
Tras la memoria se elevaron a aprobación tanto las cuentas anuales de 2020 como los presupuestos de 2021, informando asimismo a los asistentes sobre las proyectos que van a desarrollarse a lo largo de los próximos meses para seguir representando a todos los profesionales de la carnicería, charcutería, pollería y casquería y dotándoles de mejores herramientas para su desarrollo profesional.