Ayer, 18 de octubre de 2020, falleció José Folgado, uno de los fundadores de Cedecarne en 1998 y su primer Presidente.
Son días tristes para Cedecarne, pues todos teníamos mucho cariño a José Folgado, primero porque ha sido una gran persona y un ejemplo como profesional, y después porque fue Presidente de Cedecarne desde 1998 hasta 2011, año en el cual fue nombrado Presidente de Honor.
Su paso por esta Organización ha dejado una enorme huella. Son muchos los logros conseguidos durante su Presidencia, mejoras y derechos para los profesionales del comercio especializado de la carne o proyectos como el de reducción de sal y Grasa, todo gracias a su compromiso y dedicación.
Durante los 13 años en los que estuvo en la Presidencia, Cedecarne dio un importante paso con él al mando: la incorporación de esta en la CIBC, lo que permitió tener representación, a nivel internacional, en las instancias que legislan y deciden, en Bruselas, el futuro del sector del comercio especializado de carne. Además, fue decisivo en la incorporación de Cedecarne a la Confederación Española de Comercio (CEC), siendo actualmente Cedecarne la única organización del ámbito alimentario representada.
Folgado, Pepe para muchos, fue asimismo miembro de la Junta Directiva de Carnimad desde 1972, siendo Presidente desde 1998 hasta que se despidió en 2016 para dar relevo a una nueva Junta Directiva con la satisfacción del deber cumplido.
Por otra parte, como profesional del oficio ha sido y será siempre un ejemplo. Su actitud emprendedora, perfeccionista y trabajadora le llevaron a regentar mientras estuvo en activo hasta 13 charcuterías por todo Madrid; un ejemplo de evolución y perseverancia.
¡Adiós Pepe! Siempre estarás en los corazones de todas las personas que formamos parte de esta casa.