Cedecarne y Ecoembes han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la tasa que los establecimientos comerciales deben abonar para la correcta gestión de los envases domésticos (punto verde) y que estos ponen en el mercado, sea mucho más económico.
Con este convenio, Cedecarne, con su compromiso por el medioambiente y la sostenibilidad demuestra además su compromiso con los profesionales de la carnicería, charcutería, pollería y casquería, para que puedan cumplir sus obligaciones con el menor coste posible.
El pago del punto verde responde a la responsabilidad ampliada del productor y se aplica según la Ley 11/97 de Envases y Residuos de Envases y será de 40€ anuales para todos los socios de Cedecarne y sus gremios. Esta tasa se aplica a aquellos establecimientos que pongan en el mercado una cantidad de material envasado al año inferior a 12 toneladas.
Es considerado material de envasado todo elemento que se utilice para todo producto fabricado con materiales de cualquier naturaleza y que se use para contener, proteger, manipular, distribuir y presentar mercancías desde materias primas hasta artículos acabados, en cualquier fase de la cadena de fabricación, distribución y consumo. Se considerarán también envases, todos los artículos desechables utilizados y con este mismo fin. Dentro de este concepto, se incluyen únicamente los envases de venta o primarios, los envases colectivos o secundarios y los envases de transporte o terciarios. Es decir, en nuestros establecimientos, elementos tales como barquetas, bolsas, plásticos del envasado al vacío o el papel de estraza.
Más información sobre este convenio contactando con Cedecarne