Cedecarne entrevista a Alberto Herranz, Director de la Interprofesional del porcino de capa blanca, uno de los sectores que han estado trabajando durante la pandemia para poner en valor a los profesionales.
¿En qué situación se encuentra ahora el sector de la carne de porcino tras la pandemia?
El sector porcino de capa blanca ha hecho un enorme esfuerzo durante toda la crisis para mantener el compromiso que tenemos con toda la sociedad de aportar productos sanos y de calidad, no ha dejado de trabajar y es lo que seguimos haciendo con la relativa normalidad impuesta por la situación.
¿Cuál es el enfoque que se le está dando en la desescalada?
Lo importante es regresar a la normalidad cuanto antes, y en nuestro caso, lo primero es intentar paliar el efecto de los productos más desfavorecidos por el cierre del canal HORECA, como el cochinillo, jamones y paletas. A partir de ahí, tenemos que seguir trabajando en todas aquellas materias en las que somos un referente internacional: calidad y seguridad alimentaria, medio ambiente y bienestar animal.
¿Qué campañas está realizando Interporc en estos momentos? ¿En qué consiste? ¿Cuál es su objetivo?
Tenemos en marcha diferentes y numerosas campañas tanto a nivel nacional como internacional, en medios de comunicación, en puntos de venta, etc. Todas tienen como último objetivo poner en valor la labor que realiza el sector porcino y difundir las bondades nutricionales de la carne y elaborados del cerdo blanco español.
¿Cuál es el papel de los profesionales de la carnicería y charcutería en esta campaña?
Buena parte de una de nuestras últimas campañas, #ElSectorPorcinoNoPara, ha tenido como objetivo apoyar el trabajo de los pequeños detallistas de carnicerías y charcuterías, que se vieron afectados por el cierre durante el estado de alarma. Desde INTERPORC siempre están muy presentes porque tienen un papel fundamental como los grandes prescriptores y embajadores de la carne y los derivados del cerdo de capa blanca.