La Asociación Interprofesional del Cerdo Ibérico (ASICI), ha celebrado ayer, 14 de julio, el inicio de la “Ruta del Ibérico” y que se enmarca en la nueva campaña de promoción nacional que pone en marcha la organización para reactivar el consumo de productos ibéricos, potenciar la actividad comercial del sector hostelero y facilitar la vuelta a la normalidad de uno de los grandes motores económicos de nuestro país.
Una de las grandes acciones de la campaña es la creación de “#elRestauranteIbérico”, un concepto digital innovador y rupturista con cientos de consejos sobre el Jamón Ibérico y donde más de cincuenta prestigiosos chefs elaborarán deliciosas y vanguardistas recetas en torno a los productos Ibéricos.
La presentación de la campaña ha contado con la participación de la Secretaria General de Cedecarne, María Sánchez, que ha destacado la importante labor de los carniceros y charcuteros para prescribir el valor de la carne de cerdo ibérico.
En el vídeo se puede ver la intervención de María Sánchez (a partir del minuto 1,21)