La Interprofesional del Ovino y Caprino ha lanzado la campaña “Más cerca es mejor” cuyo objetivo es fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional en un momento en el que el sector lo necesita más que nunca.
La promoción estará activa durante los meses de verano y se centrará en el punto de venta, llevando a cabo una serie de acciones promocionales con el fin de concienciar a los consumidores de la importancia de fijarse en el origen de los productos a la hora de la compra. En palabras de Tomás M. Rodríguez, director de INTEROVIC, “está en las manos del consumidor ayudar al sector, con solo fijarse en el origen nacional a la hora de comprar lechal, cordero y cabrito apoyarán a los pastores y a los productores”.
Entre otras actuaciones, destacan las recetas que prestigiosos cocineros realizarán en sus cuentas de Instagram. Chefs como Francis Peniego, Macarena de Castro y María José Martínez, de los restaurantes Echaurren (Ezcaray, La Rioja), Maca de Castro (Mallorca) y Lienzo (Valencia) respectivamente explicarán a sus seguidores por qué es importante buscar el origen.
La imagen del proyecto la acompañan dos ilustraciones creadas por la artista Sara Belles, que ayudan a transmitir la importancia de nuestros campos y alimentos. Y es que el sector agroalimentario, que supone el 8% del PIB nacional y ocupa a más del 10% de la población activa, será uno de motores de arranque cuando finalice la crisis del coronavirus.
Coincidiendo con esta campaña, el día 23 de junio, la noche de San Juan, se celebra la III edición del Día del Cordero. Una acción que busca generar tradición sobre una de las costumbres más arraigadas en nuestra geografía y que además une al sector productor con la distribución, para que esta iniciativa llegue al consumidor.