Logotipo Cedecarne

Gremios Profesionales

Asóciese

Disfrute de todas las ventajas que le ofrece pertenecer a una organización de ámbito nacional.
Entre ahora y disfrútelas.formulario de alta

Acceso Área Privada

Sede Madrid
C/ Caños del Peral, 1
28013 Madrid
Tel.: 91 542 21 03
Fax: 91542 77 85

© Cedecarne    Aviso legal
 

Noticias

Cedecarne
Disfruta el placer de comer sano
 

DISFRUTA DEL PLACER DE COMER SANO CON WWW.SANOCONCARNE.COM


05/10/2010

El 1 de Octubre se presentó en el Mercado de Maravillas la aplicación on line www.sanoconcarne.com

La Guía ha sido realizada por Fedecarne (Federación Madrileña de Detallistas de la Carne), en colaboración con la Fundación Española de Nutrición y con el apoyo del Área de Gobierno de Economía, Empleo y Participación Ciudadana.

En el Acto de Presentación intervinieron Dña. Paloma García Romero, Concejala Presidenta del Distrito de Tetuán; D. José Folgado Álvarez, Presidente de Fedecarne; D. José Moya Agudo, Gerente de Fedecarne; D. José Manuel Ávila, Gerente de la Fundación Española de Nutrición y el Coordinador General de Economía del Ayuntamiento de Madrid D. Javier Oyárzabal.

www.sanoconcarne.com ofrece al consumidor información completa sobre Aspectos Nutricionales Generales de la Carne, así como otros específicos de las distintas piezas de Vacuno, Ovino, Porcino, Pollo y Pavo. Asímismo la aplicación permitirá al usuario a confeccionar un Menú Diario equilibrado en función de sus características y actividad física.

Para promocionar el uso de la aplicación on line, durante todo el mes de octubre se llevará a cabo la Campaña Sano con Carne en y desde las 1.000 carnicerías-charcuterías asociadas a Fedecarne e inscritas en el Municipio de Madrid, recibiendo todas ellas material promocional de apoyo para la difusión d ela campaña.

La aplicación y respectiva campaña tienen como expresó, el propio Gerente de Fedecarne en su intervención, dos objetivos fundamentales que están en línea con las metas que subyacen en cualquier actividad de las emprendidas por Fedecarne: “el primero conseguir que el consumidor perciba la carne y sus derivados, como lo que son,  productos saludables, sanos y viables de incorporarse en cualquier dieta equilibrada, ofreciendo información veraz de la carne y sus productos y de esta manera fomentar la educación alimenticia y nutricional del consumidor, y el segundo, contribuir a prestigiar el sector minorista de la carne y de esta manera conseguir que nuestro sector sea  percibido como un sector fuerte, competitivo e innovador. Como un sector que evoluciona y que es capaz de adaptarse a las necesidades y requerimientos que el mercado y la sociedad le imponen. Y Sano con Carne es una actuación que cumple con estos requisitos a la perfección”.

Durante el mes de octubre los establecimientos asociados a FEDECARNE estarán decorados con la imagen gráfica de la campaña y, además, unos informadores recorrerán los mercados de Ventas (8 de octubre), Santa María de la Cabeza (15 de octubre), Antón Martín (22 de octubre) y Chamartín (29 de octubre) repartiendo folletos sobre la campaña 'Sano con carne', que también servirá para dinamizar los mercados del municipio.

 

chg consulting diseño web