Logotipo Cedecarne

Gremios Profesionales

Asóciese

Disfrute de todas las ventajas que le ofrece pertenecer a una organización de ámbito nacional.
Entre ahora y disfrútelas.formulario de alta

Acceso Área Privada

Sede Madrid
C/ Caños del Peral, 1
28013 Madrid
Tel.: 91 542 21 03
Fax: 91542 77 85

© Cedecarne    Aviso legal
 

Noticias

Cedecarne
Feria profesional de la industria del queso
 

QUESAB 2011. FERIA INTERNACIONAL DE QUESOS DE ALBACETE.


24/03/2011

Lugar: Institución Ferial de Albacete el evento: Quesab 2011 - Salón del Queso.

Fechas: Entre los próximos días 24 al 26 de marzo de 2011.


QUESAB 2011, I Feria Internacional de Quesos de Albacete, es un evento impulsado por el Gobierno de Castilla-La Mancha, en colaboración con la Diputación, el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Albacete; que tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de marzo de 2011, en la Institución Ferial de esta ciudad (IFAB).

Organizada por Emporio Ferial S.A., empresa privada dedicada al diseño y puesta en marcha de ferias y organización de eventos profesionales, QUESAB surge dada la importancia que la industria quesera española tiene en el crecimiento económico de nuestro país, y especialmente en el impulso y desarrollo de la sociedad rural.

En el año 2009, en España se consumieron más de 305 millones de kilos de queso en sus distintas variedades. En ese mismo periodo de tiempo, nuestro país exportó quesos por un valor de 140.154.000 euros. Según datos ofrecidos por el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, la producción de lácteos y derivados, representa el 10’9% del volumen total de facturación de la industria agroalimentaria española, y ocupa al 7% del total de la población activa.

De ahí la creación de QUESAB, una feria internacional de carácter profesional, en la que reuniremos a todos los agentes que participan en la industria del queso, tanto españoles como de aquellos países interesados en introducirse en el mercado nacional. Para ello, organizaremos un programa de compradores nacionales e internacionales, con los que todos los expositores podrán reunirse y cerrar acuerdos comerciales durante la feria.

Tres días dedicados a la actividad ferial tradicional, que contempla la apertura de puertas y la venta directa al público general durante el último día (26 de marzo). Un punto de encuentro para la industria quesera, no sólo a nivel comercial, ya que en QUESAB’11 vamos a tratar todos los aspectos relacionados con este sector, gracias a la organización de un amplio programa de seminarios, workshops, conferencias, catas, etc., que se desarrollarán a lo largo de los días que dura la feria.

chg consulting diseño web